Otros pocos juegos que he ido probando:
- María Les Campanilles: bastante atmosférico y para estar hecho en media hora el resultado es técnicamente sofisticado, con esas vistas múltiples. Tuve que jugarlo un par de veces hasta entenderlo del todo, pero con este tiempo de desarrollo no se puede pedir mucho más.
- La Dama Blanca del Hotel Arizon: el segundo Bitsy me ha costado menos comprenderlo. Una historia que se desarrolla en dos líneas temporales (ciertas coincidencias con El Trayecto en la implementación, por cierto) y una mezcla de realidad y ficción muy interesante. La historia se ramifica y lo he rejugado hasta encontradar tres finales (uno de ellos parece el principal). Después de jugar he buscado información sobre el sitio real, y ahora tengo ganas de visitar Sanlúcar de Barrameda (lugar donde sólo he estado una vez pero me encanta, por cierto).
- Lucky Spinelli muss sterben: uno de los juegos en alemán de los dos presentados a la comp. Con ayuda de un traductor automático, la tarjeta de referencia de FI alemana, mis pocos conocimientos del idioma y (no menos importante) la ayuda del autor, he conseguido terminarlo. Es una parodia del género mafioso con unos elementos sobrenaturales muy apropiados para una Ectocomp. La historia (escrita en Inform 7) se divide en varios episodios graduados, tanto en dificultad (es posible morir, pero nada que no pueda solventar un
undo
) como en humor absurdo. Alguno de los episodios termina con un final simulado que por error tomé por real cerrando el intérprete (!). En general me ha resultado de lo más gratificante la experiencia. Además me ha refrescado un poco el idioma y me ha motivado para probar más obras alemanas en el futuro.