ECTOCOMP 2023 en español

Está calentando motores la nueva edición de esta jam, así que voy creando el hilo para subir el hype.

¿Cuántas obras podemos esperar ver? En las dos últimas ediciones, la proporción entre inscripciones y obras presentadas ha sido la misma: exactamente 4/7, el 57%. Así que si se mantiene esta más que aceptable ratio podemos esperar que con 17 inscritos se vayan a presentar 9 o 10 obras.

En las ediciones pasadas presenté juegos hechos con Inform a Le Grand Guignol, así que esta vez quería hacer algo diferente.

3 Likes

Sería muy buena noticia el aumento de participantes respecto el año anterior.

Por mi parte, me hace mucha ilusión estrenarme en esta edición junto a autores y autoras que han creado obras que me encantan.

Me presento a la Grande Gignol con una aventura corta programada en Inform. Transcurre en el mismo mundo que el juego largo que estaba programando y es algo así como una precuela con los mismos personajes y similares temas, pero contada desde el punto de vista de otro personaje. Es sencillita de mecánicas, pero bastante barroca de estilo. Es un perro verde, aunque el proceso ha sido más divertido y menos agónico que con la larga.

Muchas ganas de jugar lo que habéis estado preparando los viejos conocidos y de descubrir nuevos talentos

3 Likes

Personalmente el aumento de participantes no me preocupa, lo que me preocupa mucho es el descenso de participantes XD

Desde aquella cosecha de vacas flacas del 2020 en el que solo nos presentamos 3, cada año me ataca la ansiedad de que se vuelva a repetir tan bajos números.

Dicho esto, me encanta que ECTOCOMP en español se mantenga pequeña. Tener 9 juegos nuevos para jugar con comodidad, en comparación con más de 20 que ya se hace “complicado”, o los números estratosféricos de IFCOMP, es un placer, y me parece ideal.

No obstante, the more the merrier.

4 Likes

A última hora se ha apuntado alguien más. ¡La cifra sube a 18!

3 Likes

A mí me gusta mucho el formato de la Ectocomp. Pequeñito, voto popular, buena proporción de parser, juegos con un mínimo de testeo… es el que más me recuerda a las viejas Comps de antaño.

Espero poder participar el año que viene, que éste me he tenido que caer como participante. Como jugador no, le daré a todo lo que se presente.

4 Likes

Ya son 20 los participantes apuntados. Gente apuntándose in extremis, ¿eh? Muy épico

1 Like

Gameplay de “Esbozo de feto investigando crimen” juego que Bert ha presentado en la Ectocomp.

3 Likes

Gracias de nuevo, Jade. Me ha gustado mucho tu análisis.

Espero con mucho interés el resto de vídeos sobre la edición de este año.

1 Like

Gameplay “El monte de las ánimas” x Dareint.

3 Likes

Estoy reuniendo los gameplays junto con sus reseñas en mi blog:

Reseñas de los juegos de la Ectocomp 2023 en mi blog

2 Likes

Gameplay “30 dreams in 31days” x Mary

1 Like

Gameplay “Red Haze” x Ruber Eaglenest.

2 Likes

Gameplay: “Chasquidos” x Binary Sequence

2 Likes

Gameplay: “Travesuras de estudiantes” x Ivsaez

2 Likes

Gameplay “La herencia de la carne” x AZ

2 Likes

Gameplay “Billie Night” x Sequentia Soft.

2 Likes

Gameplay “El último baile” x Chemo Umbría.

2 Likes

Gameplay “El fin de la historia” x n2n

2 Likes

Menudo ritmo! Me iré viendo tus vídeos a medida que vaya jugando. Quiero intentar pasármelos sin mirar la solución.

1 Like

Estoy un poco atascado en el Virulé tras una hora de juego. Youtube no me deja subir más vídeos por hoy si no le presento mi jeto en una papela.
Si alguien está jugando al Virulé que me comente.

2 Likes