Ya he contado en el Discord de Textualiza, pero hace poco he jugado a Repeat the Ending de Drew Cook.
Creo que, hasta el momento, es la aventura de parser que más me ha impactado a nivel emocional y que creo que es la mejor conseguida a nivel literario. A pesar del lo barroco que resulta el nivel meta que se refiere a un juego bugueado reivindicado después de 15 años, el corazón de la historia es supercrudo y no cae en sentimentalismos baratos al describir la experiencia de vivir con una depresión crónica tras una infancia y adolescencia truncadas por la complicada relación con la madre y la ausencia del padre. Tampoco cae en arcos de redención facilones. Además, es impresionante cómo la narración aprovecha los mensajes más triviales del parser para ahondar en la psicología cotidiana del protagonista como una voz coherente en todo momento. Ya sea que te permita llevar a cabo una acción o no (que en otro juego sería trivial o daría una respuesta de sistema ) te recuerda que tu madre se está muriendo en el hospital y lo que implica que tu atención se pierda en ese tipo de cosas en tal contexto. Es decir, te recuerda que eres una mierda de persona por jugar como solemos jugar las aventuras de parser a pesar de la gravedad de la situación, lo cual me parece genial.
La mecánica central es una brillante metáfora del funcionamiento de la depresión crónica. Por otro lado, a pesar de lo oscuro del relato, este exhibe un humor negro que hace que la experiencia sea llevadera y, el hecho de que te premie por perder y morir de modos distintos, resulta original, entretenido y amplifica uno de los temas centrales del juego: la dificultad para salir de un círculo vicioso y fatal.
Sin duda, de lo mejor que he jugado nunca.