RAYUELA DE ARENA 2023: hilo para postear noticias, dudas, comentarios, etc

Rayuela de Arena es una jam anual dedicada a celebrar la ficción interactiva, y de paso enlazarla con escritores que nos inspiran. Originariamente inspirada por Cortazar y Jorge Luis Borges, este año los diversificadores (retos opcionales) están dedicados a Italo Calvino.

La jam transcurreo durante todo el mes de mayo.

Página oficial: Rayuela de Arena 2023 - itch.io

Este hilo se puede usar para postear cualquier idea o pensamiento sobre la competición RAYUELA DE ARENA 2023.

Primer diversificador: Ciudades invisibles.

Segundo diversificador: El castillo de los destinos cruzados.

Tercer diversificador: Seis propuestas para el próximo milenio.

Cuarto diversificador: Si una noche de invierno, un viajero…

:open_umbrella: Jade.

7 Likes

En #RayuelaJam2023 se elige la temática por votación popular de una lista de 16. 8 elegidos por la organización y 8 propuestos por la audiencia, autores y jugadores.

Pues bien, este año los 16 temas propuestos son los siguientes:

Y ahora mismo está abierta la primera votación para elegir el primer clasificado de los temas propuestos.

Los temas de esta primera ronda son:

  • Porvenir
  • El último día
  • Battle Royale
  • Encrucijada

Para votar por tu tema favorito, acceder a el siguiente enlace en Mastodon:

2 Likes

Ya estamos con la segunda ronda de la votación de temas para Rayuela de Arena 2023.

Y sea cual sea el resultado en esta ocasión, yo diría que “Inteligencia artificial” va a ser inevitablemente un subtema presente a lo largo de toda la JAM.

3 Likes

Continúa la elección de temas para #RayuelaJam2023 Ya están todos los temas propuestos sometidos a votación, y aún quedan 8 horas para votar los 8 últimos. ¡Vamos a repasarlos!

Para la tercera ronda los temas son:

  • Transmisión
  • Arqueología
  • Revolución
  • Cautivo

Votos aquí → Edu Sánchez Gamedev: "3ª Ronda de votación de temas de #RayuelaJam2023 …" - Gamedev Mastodon

Y en la cuarta ronda:

  • En lo más alto
  • Entre dos mundos
  • Mansión
  • Relatos del mar

Votaciones solo disponibles en Mastodon.

1 Like

Es hora de votar en Mastodon a las semifinales para elegir tema de #RayuelaJam2023

Los temas que se han clasificado en cuartos de final son:

  • Opuestos
  • Arqueología
  • El último día
  • Entre dos mundos
  • Encrucijada
  • En lo más alto
  • Revolución
  • El camino de vuelta

¡Votaciones solo disponibles en Mastodon!

Las semifinales se votan en 2 rondas clasificatorias.

De cada ronda quedarán elegidos 2 temas, para sumar un total de 4 que se enfrentarán a la final.

¡Vota por tu tema favorito para Rayuela de Arena Jam!

1 Like

Votado

¡Ya está disponible la última votación para la elección de tema de #RayuelaJam2023

¡La decisión final del tema puede ser tuya!

Las propuestas son:

  • Arqueología
  • Encrucijada
  • El último día
  • El camino de vuelta

Como siempre, solo disponible en Mastodon:

2 Likes

Este mes es el mes de las flores y de la Rayuela de arena 2023:
Periodo de presentaciòn de juegos del 1 al 31 de mayo. ¡Va os allá!

P.D: corregido.

Este párrafo es confuso y no se entiende.

Rayuela Jam tiene 1 mes de plazo para crear y presentar los juegos.

Y Rayuela Jam tiene 1 mes de plazo para jugar y votar las obras presentadas. Solo puede votar los participantes en la jam (algo muy común en las jams con concurso), o miembros de la comunidad que pidan participar como jurado.

1 Like

Acaba de comenzar el plazo de un mes de duración para presentar juegos en la Rayuela de Arena 2023.
Hoy en un par de horas habrá una charla en el canal de Textualiza de Youtube acerca de cómo abordar nuestras ideas:
Cómo abordar esas ideas que nos vienen a la cabeza

3 Likes

Estoy creando un hiperrelato “Reencuentro” para participar en esta Rayuela de Arena 2023.

Estaría terminado a fines de la próxima semana y me gustaría saber si alguien me puede ayudar como Tester para las obligadas y muy necesarias pruebas de depuración (pruebas alfa) y refinamiento (pruebas beta), previo a su publicación.

Interesados, favor de contactarme por mensaje privado.

Se despide, de antemano agradecido,

[INCANUS]

2 Likes

Muchas gracias por tu participación. Si no sale nadie, me parece insólito, sabes con quién contar. Comely te la revisará si contactas con él.

Ya hay un par de aventuras de la Rayuela que se pueden ver y jugar.

1 Like

¡Muchas gracias por tu generosidad y apoyo!

¿Estás en contacto con Comely?

Pregunto para no contactarlo y darme cuenta que se entera que va a ser mi tester :sweat_smile:

[INCANUS]

2 Likes

Justo antes del cierre del Cada quedamos para hacer una wiki con los juegos en español. También posteó aquí y en mi blog. Puedes buscarlo ahí.

2 Likes

Buenas.

Sí, puedes contactarme por aquí, por el discord de Textualiza o por el mismo correo electrónico, que debes tener de anteriores testeos. No es que ande con mucho tiempo libre, pero al ser Squiffy creo que me dará tiempo a echarle un ojo.

Saludos!

3 Likes

¿Qué es esto? ¿Una wiki nueva?

1 Like

No, no, no. Lo que hemos hecho es quedar para poner orden a las descargas de la vieja web para subirlas ordenadamente a ifarchive (y a ifdb, si es posible). Está pendiente de unos datos que tiene que facilitarme deesix para ello.

4 Likes

¡Muchas gracias, @Comely!

Te contactaré por correo cuando esté por terminar la 1ª versión completa del relato.

Se despide, muy agradecido,

[INCANUS]

2 Likes

Sigo por aquí, sin prisas. Cuando vayas pudiendo me mandas un MP aquí mismo o en Discord, como prefieras.

1 Like

ReencuentroTitulo

He publicado “Reencuentro”, un relato interactivo breve de ciencia-ficción creado con Squiffy:

En exploración de un mundo nuevo, debes reunirte con el módulo de ascenso. Pero el camino al reencuentro no siempre es corto o fácil.

Ya estaba razonablemente testeado y aunque siempre se puede refinar un relato, hay que saber detenerse, publicar y que sea lo que la audiencia decida que sea

En fin, recibiré feliz sus comentarios en itch.io: pueden ver también su página web que también vincula al resto de mis trabajos de ficción interactiva.

Saludos.

[INCANUS]

3 Likes