Motor de ficción interactiva (Dragonfly)

Hola !

Soy Javier Candales (Jasón) y estoy escribiendo un motor de ficción interactiva (parser). Está programado en Javascript (pero se utiliza un sencillo lenguaje llamado dfml para escribir aventuras) y corre en navegador.

El motor tiene muchas características, mas de las que están documentadas. Sin embargo está en sus etapas iniciales.

Actualmente estoy repasando/corrigiendo la interpolación de variables, entre otras cosas. Y, a la par, haciendo un port al juego Cloak of Darkness en inglés y en español (si, soporta ambos idiomas).

En realidad soy nuevo en TODO. Me he presentado en inglés y me han dado una cálida bienvenida y buenos consejos.

Antes que me olvide:

Me gustaría preguntales a ustedes sobre el foro caad. Me hice una cuenta, puedo acceder al club, pero no al foro ¿hay algo que me faltó hacer?

Abrazos a todos !!

2 Likes

Me parece super interesante. Este desarrollo promete mucho. A ver si avanza un poco más y lo puedo probar con alguna idea que tengo. Soy un absoluto lego en este tipo de programación.

1 Like

Creo, si no recuerdo al que el foro tiene usuario y contraseña diferente, que has de crear nuevo perfil allá.

Acabo de comprobarlo: wikicaad, foro CAAD y CAAD club tienen perfiles distintos. Creo recordar que para crear cuenta en la wikicaad tenían que validarte la solicitud.

Pregunta en el Discord del CAAD o en el del Café de Tranqui.

Gracias por la info. Un abrazo !!

Va a ir avanzando pasito a pasito. Saludos !!

El interfaz tiene buena pinta, enhorabuena!

He probado a introducir algunas instrucciones en The Forest y me atasqué intentando sacar la ganzúa del tronco, ya que necesitaba pasarle el contenedor (“take lockpick from log”)

1 Like

Me alegro que te guste. Por cierto, tiene para cambiar el estilo desde las propiedades y temas claro/oscuro (cosas que también no están documentadas)

Todos tienen problemas con esa ganzua. No se si ocurre lo mismo con El Bosque. Hay que mejorar algunos verbos con respecto a las acciones.

Desde ya, están todos invitados a dejar los issues y pr. Me sirve un montón.

Saludos !

1 Like