La ficción interactiva no es arte

abro este hilo en relación a la pregunta que se lanza en este otro hilo en inglés, y del apasionado debate que allí se mantiene, que no me gustaría interrumpir.

es por eso que intervengo aquí en español y escribiendo todo en minúsculas, en un intento de pasar de puntillas y no llamar la atención de aquellos participantes, a fin de no hacerles spoiler con la solución a todo eso, que evidentemente es esta que doy aquí.

el arte no existe.

y voy más allá: aún en el supuesto de que en el futuro pudiéramos generar mediante ordenadores cuánticos una realidad virtual que de alguna manera, inconcebible todavía para nuestras mentes del siglo XXI, representara la existencia del arte, la ficción interactiva no sería arte.

aclarado esto, les cedo el turno para sus oportunas reflexiones que imagino que, una vez zanjado el tema, irán referidas a temas como el fútbol o la climatología.

3 Likes

Que las cosas no se puedan definir no significa que no existan.

3 Likes

Qué título! Porque el arte no existe en absoluto, FI no es arte, ¿esta es la idea? Pero, todavía no es arte aún si computadoras cuánticas futuras creare un realidad que representará la existencia del arte…no entiendo esta afirmación!

2 Likes

A ver AZ, esto tiene gracia, pero hay que concretar, no nos dejes con el culo torcido para siempre… ^^

4 Likes

Él nos dejó :weary:

2 Likes

Se veía venir. En realidad ya avisaba en el primer mensaje. XDDD Nos ha dejado solos en este hilo después de crearlo como el Dios ausente de las pelis de Bergman

1 Like

o tal vez sólo os mira sin apartarse de vosotros, esperando, y os deja hacer tras haberos traido aquí listos y con libertad para ser buenos y escribir cosas, en tanto llega su advenimiento…

advendré :wink:

1 Like

waiting for godot az a explicar su pinche declaracion :joy:

3 Likes

algunos amables contertulios han comenzado a calentar motores en discord al respecto del tema:

por supuesto se les espera por aquí igualmente.