Velatorio de perezperez
Las ilustraciones son maravillosas, los textos tienen mucha atmósfera y te atrapan desde el primer momento. Es divertido y te mantiene en tensión. La música y el formato son geniales. La presentación de los personajes y los efectos gráficos son fabulosos. Quizá las opciones que se nos dan para librarnos de los personajes son un poco sencillas, pero son divertidas.
Quizá como pega pondría que el final no me acaba de cuadrar del todo. No acabo de entender qué se propone exactamente el protagonista, aunque pueda intuirlo por la ilustración. El problema es que no comprendo por qué pretende perpetrar dicho acto ya que me falta el contexto de la relación con el muerto. Se trata de un elenco de personajes mezquinos y entiendo que el final funciona como un giro sorpresa que es efectivo en cuanto incluye al jugador en una acción que entra dentro de lo tabú, pero a mí personalmente no me hace ninguna gracia.
Comentario sobre el final y spoilers
La idea del recurso al sexo como forma de castigo me repugna tanto que la atmósfera cómica de humor negro que se había armado hábilmente hasta el momento se me cae al suelo. Sospecho que no seré el único, aunque dichas personas no lo manifiesten explícitamente. El tema de la violación, aunque aquí este contextualizada de otra manera por ser una profanación necrofílica, de un hombre en este caso (que eso también marca una diferencia), y con cantos en latín incluidos que la sitúan como una especie de antiritual cristiano, me corta todo el rollo teniendo en cuenta la gravedad de cómo está el asunto de las agresiones sexuales.