[ECTOCOMP] ¿Cuáles son vuestros favoritos de ediciones pasadas?

Como sabéis, estoy haciendo unas ligeras recomendaciones de juegos de ediciones pasadas de ECTOCOMP, por ejemplo, Lime Ergot.

Pero, ¿cuáles son vuestros favoritos en Español?

Usaré vuestras recomendaciones para pasarlos a las redes sociales.

¡Gracias!

1 Like

De otras ediciones no puedo responder con tanto conocimiento, pero de la Ectocomp 2022 me jugué todos y mi favorito fue Estado Profundo de n-n. Utiliza ingeniosamente la idea del ocultismo para hablar de los tejemanejes que se suceden en las cloacas del Estado para dirigir la política, mezcla detalles muy verosímiles como los feed de las redes sociales con una ambientación muy conseguida entre la conspiranoia y la magia negra. Además tiene varios finales que cambian el sentido del relato, lo cual hace que sea una pieza con mucha densidad a pesar de lo corta que es.

Mi otra preferida es El Virulé de Paravariar por varios motivos. Creo que es una de las aventuras mejor escritas en español, trata sobre gitanos y flamenco lo cual sube muchos puntos (sobre todo porque lo hace muy bien, con conocimiento y respeto) y porque tiene un final impresionante que rompe las expectativas al mezclar dos estilos que raramente suelen encontrarse juntos: el costumbrismo y el terror.

2 Likes

Esas 2 son muy notables por todo lo que comentas. Sin duda son 2 de mis favoritas.

A ver si los autores se dan por aludidos y nos dejan las suyas :slight_smile:

1 Like

Pues aparté de los ganadores de las ediciones hispanas 21 y 22, que en general coincidieron con mis favoritos (La Casa del Caballero y El Virulé), voy a mencionar La Noche del Protector, un relato muy bien ambientado que se presentó en 2020.

3 Likes