Discusiones sobre diseño

Gracias, Incanus. Todo eso me interesa mucho, aunque mi pregunta era cuánto y cómo prueban los autores sus juegos antes de enviarlos a los testers.

1 Like

Tienes que distinguir dos formas de testing: alfa y beta

El testing alfa es testing de funcionalidad, de desarrollo o debugging. Ese lo puedes hacer tú mismo, con la obra completa o no, pero es preferible que tengas una 3ra persona como tester alfa.

Con la obra ya completa y con al menos un par de ronda de testing alfa se pasa a lo que la mayoría de la gente llama testing a secas pero que en realidad es el beta testing o testing de usabilidad. Este debe hacerlo una 3ra persona sí o sí. Aquí ya hay consideraciones narrativas, dificultad de los puzzles, coherencia de los distintos elementos, ritmo y tono de la prosa, etc. Son ojalá 2 o más rondas, testers distintos, uno después del otro.

Espero que esto responda mejor tu pregunta: si quieres un buen resultado, siempre hay testing en todo el ciclo de vida, simplemente tiene diferentes objetivos según el estado, madurez o completitud de la obra.

[INCANUS]

2 Likes

Sí, contesta bastante a mí pregunta. Muchas gracias, Incanus

2 Likes

¡De nada!

Pregunta lo que quieras, que sabiendo y teniendo algo de tiempo, contestaré gustoso (y no seré el único, espero).

[INCANUS]

2 Likes

Pruebo mis juegos un poco obsesivamente antes de pasárselos. Cuándo un tester encuentra un bug me pone muy verguenza (aunque agradecide) así quiero test lo qué posible por mí misme a matar bugs muy sencillos y tontos, y evitar un fase de alpha bastante largo. Creo que es molesto para los testers a encontrar muchos bugs…y bastante molesto para mí cuando quiero a reacciones a la historia, puzles, o temas y recibo “no puedo ir más allá que el segundo pasaje porque hay un bug :(”

Claro, la resulta es pruebo mi juego tal vez viente o treinta o más veces hasta lo odio y no lo entiendo ya…pero a ese punto se lo paso, jaja.

5 Likes

Gracias por compartir tu experiencia. Tengo curiosidad porque la primera vez que dejé probar el comienzo de mi juego estaba en un estado desastroso pre-alpha. Ahora cree que me voy a tomar todo el tiempo del mundo y si sale, perfecto, si no, pues también. Sin presiones…

2 Likes

El más terrible enemigo para la calidad es la presión de tiempo.

Por eso me resisto a participar en jams, comps y demases: no importando cuánto plazo tenga, nunca quedo a gusto con el resultado, pues me habría gustado probar más y mejor.

Otros autores no tendrán ese problema: los envidio.

[INCANUS]

3 Likes