¿Cual es vuestro puzle favorito?

A petición del público os invoco para que me digáis cual es vuestro puzle favorito.
Vaya por delante que mi preferido estaría entre varios: El puzle central de Casi Muerto, salir Afuera, El escape de la casa del Anillo I, El paso del ascensor en Venenarius Verborum…

4 Likes

Me resulta un poco difícil pensar en alguno en concreto, porque me suelen funcionar mejor cuando están integrados con la historia y no se presentan muy explícitamente. Algunos que me vienen a la memoria:

  • Escape Room: La Biblioteca tiene los acertijos típicos del género pero con una dificultad bien ajustada.
  • La habitación presurizada de La Casa del Caballero me pareció muy jugable y bien implementado.
  • Conseguir la máxima puntuación en la versión AGE de Mi Noche trajo a la gente de cabeza durante la comp en la que se presentó.
2 Likes

¿Tiene que ser en español? En general uno de los puzles que me parece más memorable es el de Trinity cuando tienes que observar cómo va cambiando el viento y subirte a un cochecito de bebé con una sombrilla abierta para pasar un césped que está prohibido pisar. Es un puzle deliciosamente absurdo y ridículo, pero lógico y divertidísimo de solucionar porque tienes que observar con detalle el entorno del parque.
En español recuerdo con cariño los de la segunda parte de a Aventura espacial donde hay que utilizar las habilidades de varios personajes para escapar de las trampas de la segunda parte. La cámara que se inunda y que hay que desactivar con un puntero extensible, el ventilador succionador, y cómo hay trampas que solo puedes pasarte sacrificando personajes a los que has cogido cariño.

3 Likes

Creo que los puzles que más me gustan tienen una carga emocional además de mero ingenio.

3 Likes

Trinity, la respuesta es siempre Trinity :slight_smile:

2 Likes

Y el laberinto de cristal en Fotopía.

1 Like