Código de Conducta [¡Por favor, lee!]

Código de Conducta (CdC / COC “Code of Conduct”)

Este es un lugar civilizado para la discusión pública.

Los foros de intfiction.org son un lugar para que todos los autores y jugadores, entusiastas, veteranos y recién llegados, hablen sobre ficción interactiva.

Trate este foro de discusión con el mismo respeto que trataría un parque público. Somos un recurso comunitario compartido: un lugar para compartir habilidades, conocimientos e intereses a través de conversaciones continuas.

Estas no son reglas estrictas y directas, sino guías basadas en el buen juicio humano y una llamada al sentido común para todos los miembros de nuestra comunidad. Use estas pautas para mantener este lugar limpio y bien iluminado para conseguir de este un discurso público civilizado.

Mejorar el foro de debate

Ayúdenos a hacer de este un gran lugar para realizar debates, trabajando siempre para mejorar la comunicación de cualquier manera, por pequeña que parezca. Si no está seguro de que una publicación aporte algo a la conversación, piense detenidamente en lo que quiere decir y vuelva a intentarlo más tarde.

Los temas discutidos aquí son importantes para la comunidad y por tanto queremos que actúe como si también lo fueran para usted. Sea respetuoso con los juegos, las historias, los temas y las personas que los comentan, incluso (sobre todo) si no está de acuerdo con algo de lo que se dice.

Una forma de mejorar el foro de debate es buscar y encontrar los temas que ya tienen un hilo creado. Dedique un tiempo a explorar los temas existentes antes de responder o comenzar uno propio. De esta manera tendrá una buena oportunidad de conocer a otras personas que comparten sus mismos intereses.

Ser agradable, incluso cuando no se está de acuerdo

Es posible que desee responder a algo estando en desacuerdo con ello. Está bien. Pero recuerde criticar las ideas, no las personas. Por favor evite:

  • Insultar.
  • Ataques personales.
  • Responder al tono de una publicación en lugar de a su contenido real.
  • Contradicción instintiva. (Razonar antes de escribir, no escribir con el corazón).

En su lugar, proporcione contraargumentos razonados que mejoren la conversación.

Tu participación cuenta (no solo tus publicaciones)

Las conversaciones que tenemos aquí marcan la pauta para toda la comunidad. Ayúdenos a influir en el futuro de esta comunidad eligiendo participar en debates que hagan de este foro un lugar interesante del que ser miembro, y evitando aquellos debates que no lo hagan.

Intentemos dejar nuestro “parque” mejor de como lo encontramos.

Si ve un problema, márquelo (haga clic en la bandera)

Los moderadores tienen una autoridad especial; ellos son los responsables de este foro, pero usted también. Con su ayuda, los moderadores pueden ser facilitadores de la comunidad, no solo conserjes o policías.

Cuando vea un mal comportamiento, no responda. Esto fomentaría el comportamiento al reconocerlo, consumiría parte de su energía y haría perder el tiempo a todas las personas. Marque cualquier mensaje para identificar las publicaciones que pueden requerir la intervención de un moderador. La activación de múltiples banderas por parte de varios miembros ocultarán automáticamente una publicación hasta que se revise. Use este sistema para mejorar su propia experiencia y la de los demás.

Cómo marcar una publicación para su revisión... (haga clic aquí)

2bfcfe6d770c69e9a0c57ddefa55b221b2f0711c

609f052ca6b7a50ae241f135a3144c5d13a517e6

  • No tiene que ver con el tema.
  • Es inapropiado.
  • Es correo no deseado, spam.
  • Algo más…

Para mantener nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido y cualquier cuenta de usuario por cualquier motivo y en cualquier momento. Los moderadores no obtienen una vista previa de las publicaciones nuevas antes de que se hagan públicas, (a excepción de la primera publicación de los nuevos usuarios), como una forma de detectar spam. Los moderadores y los administradores del staff no se hacen responsables del contenido publicado por la comunidad.

Sea siempre cívico

Nada sabotea una conversación sana como la grosería:

  • Sea cívico. No publique nada que una persona razonable consideraría ofensivo, abusivo, discurso de odio, violencia, y no abogue por ninguna de estas cosas. De la misma manera, no anuncie/reclute para ningún grupo o movimiento involucrado en lo mismo.
  • Manténgalo limpio. No publique nada obsceno o sexualmente explícito directamente en un post. (Consulte a continuación sobre los enlaces a contenido para adultos).
  • Respetarse mutuamente. No acose ni moleste a nadie, no se haga pasar por otra persona ni exponga su información privada.
  • Intfiction.org promueve una definición amplia de ficción interactiva. No afirme que un tipo o estilo de juego ya aceptado por la comunidad, no pertenece a esta categoría. En caso de duda, haga preguntas o compruebe si el tema se ha discutido previamente.
  • Respete a los autores de juegos/historias. Cuando un autor publique en un hilo sobre su juego, proporcione comentarios constructivos. Si no le gusta el juego, asegúrese de explicar por qué es así y cómo podría mejorarse.
  • Cuando no esté de acuerdo con una decisión que un autor haya tomado al realizar su juego, siéntase libre de expresar su desacuerdo. Sin embargo, si continuase con sus opciones de diseño, no continúe con la discusión.
  • Si el autor le pide que deje de discutir sobre una decisión de diseño, hágalo.
  • No falte al respeto a ningún grupo de personas. El racismo, el sexismo, la homofobia, la transfobia y otros tipos de prejuicios hacen que los demás se sientan incómodos.
  • Evite los -ismos sutiles. Estas son pequeñas cosas que hacen que los demás se sientan incómodos, cosas que todos hacemos a veces por error. Por ejemplo, decir “Es tan fácil que mi abuela podría hacerlo” es un -ismo sutil.
  • Disculparse. Si hace que otras personas se sientan incómodas en nuestros foros, especialmente por error, discúlpese o no diga nada.
  • No discuta sobre el civismo en los canales públicos. No se defienda a sí mismo, no defienda a los demás y no hostigue a alguien que cometió un error. Si ve un problema, márquelo; no responda.
  • Respete nuestro foro. No publique spam ni destruya el foro.

Todo lo expuesto hasta aquí no son términos concretos con definiciones precisas; evite incluso cualquier tema similar o relacionado con lo ya mencionado. Si no está seguro, pregúntese cómo se sentiría si su publicación apareciera en la portada del periódico de su ciudad.

Este es un foro público y los motores de búsqueda indexan estas discusiones. Mantenga el lenguaje y las imágenes seguros para familiares y amigos.

Con respecto al acoso fuera del intfiction.org

  • El personal de este foro se toma muy en serio el acoso en línea. Si bien no es nuestro trabajo específico vigilar otros sitios web y redes sociales, las amenazas verificables, los ejemplos flagrantes de discurso de odio y las campañas de acoso dirigidas a cualquier miembro de la comunidad IF en general, ya sea en este sitio web o en cualquier otro, pueden ser motivo para la revocación de los privilegios de publicación y/o membresía, temporal o permanente a discreción del personal del foro.

Advertencias de contenido al vincular juegos.

Por lo general, permitimos enlaces a juegos que incluyen contenido para adultos, aunque recomendamos que estén claramente marcados como “para adultos” de alguna manera. Esto incluye juegos con temas de terror intenso, descripciones gráficas de violencia, contenido sexual explícito/erótico o violación (explícita o implícita). Use su mejor juicio.

También recomendamos proporcionar advertencias de activación, que están diseñadas para evitar que las personas que tienen una respuesta emocional extremadamente fuerte y dañina hacia ciertos sujetos los encuentren sin darse cuenta. Un ejemplo podría ser “Advertencia: discusión sobre suicidio y autolesiones”. Nuevamente, use su mejor juicio.

Si alguna discusión sobre juegos sólo para adultos se vuelve ofensiva, los moderadores se reservan el derecho de censurar las publicaciones objetables y cerrar o eliminar el hilo.

Menores de edad: si es menor de edad, no debe seguir enlaces que estén explícitamente marcados como “para adultos”. Si sigue esos enlaces, no nos hacemos responsables de lo que encuentre allí. Además, si es menor de edad y nos dice que es menor de edad y publica en un hilo explícitamente marcado como “para adultos”, censuraremos sus publicaciones.

Manténgalo ordenado

Haga el esfuerzo de poner las cosas en el lugar correcto, para que podamos pasar más tiempo discutiendo y menos limpiando. Entonces:

  • No inicie un tema en una categoría incorrecta.
  • No publique lo mismo en varios temas.
  • No publique respuestas sin contenido. (Esto incluye reflotar hilos muertos.)
  • No desvíe un tema cambiándolo a mitad de camino.

Publique sólo sus propias cosas.

No puede publicar nada digital que pertenezca a otra persona sin permiso. No puede publicar descripciones, enlaces o métodos para robar la propiedad intelectual de alguien (software, video, audio, imágenes) o para infringir cualquier otra ley.

Impulsado por ti.

Este sitio es operado por su amigable personal local y usted, la comunidad. Si tiene más preguntas sobre cómo deberían funcionar las cosas aquí, abra un nuevo tema en la categoría de comentarios del sitio y ¡hablemos! Si hay un problema crítico o urgente que no puede ser manejado marcándolo con la bandera contáctanos a través de support@intfiction.org.

Condiciones de servicio - Términos de servicio (Terms of Service/TOS)

Sí, la jerga legal es aburrida, pero debemos protegernos, y por extensión, a usted y a sus datos, contra personas hostiles. Tenemos unas TOS “Terms of Service” (Condiciones de servicio) que describen su (y nuestro) comportamiento y derechos relacionados con el contenido, la privacidad y las leyes. Para usar este servicio, debe aceptar cumplir con nuestros TOS y CdC.


@Moderator-ESP : @Ruber_Eaglenest @Jade @n-n

https://intfiction.org/about

3 Likes