¡A qué estamos jugando!

3 posts were merged into an existing topic: Google Translate

12 posts were split to a new topic: Translation english → spanish

Actualmente el catálogo de ficción interactiva en español sobrepasa con creces las 800 obras. Hay mucho donde elegir, para todos los gustos y colores.
En mi lista de juegos pendientes de terminar está Rescate 2019 y Retorno a las Mazmorras de Antur que junto con la Aventura Casi Original son las aventuras más largas y vistosas creadas en español este último año.
Pronto llegará el concurso “Rayuela de Arena” del cual ahora mismo se están eligiendo los temas de este año y que promete gran cantidad de diversión.

  • Jade.
5 Likes

Acabo de terminar de jugar “Los Smiths están muertos” de Bieno Marti. Una recreación interactiva del momento entre la disolución de Los Smiths y la grabación del primer álbum de Morrisey hecha con The Quill para Commodore 64 (disponible además de en español en inglés y en catalán). :man_dancing: :guitar: :notes:

5 Likes

A post was merged into an existing topic: RAYUELA DE ARENA 2023: hilo para noticias, dudas, comentarios, etc

¿Veredicto?

1 Like

Yo me he topado con este juego en early access, que dice que narrativamente es muy potente, ya que es de una autora que es una máquina con la prosa.

Hay demo disponible para jugar al episodio 1 gratis. Incluso en itchio:

3 Likes

Gracias por la recomendación. Estoy jugando la demo y de momento me está gustando mucho. Es verdad que está muy bien escrito y el arte está genial. Por lo que he visto, permite una caracterización bastante más profunda que una visual novel al uso

3 Likes

Actualización… El comienzo muy bien, pero en cuanto he conocido a la amiga maja que se dedica a cazar críptidos se me ha hecho un poco cuesta arriba. Me he dicho, ¿a qué me suena esto? Tampoco soy muy de novelas visuales e igual me cuesta valorarla en su justa medida, pero tanto despliegue de citas para toda la semana en los primeros minutos de juego saca al misántropo que hay en mí!

3 Likes

¡¡¿¿Ocupa 1,2 Gigabytes en windows??!!

2 Likes

Yo estoy empezando. ya os contaré.

2 Likes

En un rato un poco lento de trabajo me he pasado The Familiar, un juego de la Spring Thing de este año (de @groggydog). Una especie de fantasía steampunk que me ha recordado algo al cómic Grandville de Bryan Talbot (aunque el tratamiento de los personajes animales no es igual). En mi partida he llegado al final secreto y he hecho amistad con todos los PNJs. Recomendable!

6 Likes

Muchas gracias!

5 Likes

Paravariar, te deseo la mejor suerte en la Parsercomp. Voy a rejugar tu juego, que me gustó un montón en su día, para ver cómo lo has traducido, amp,iado y mejorado.

2 Likes

Después de leer un hilo de @pieartsy me he pasado por su página a probar Erstwhile, un whodunnit sobrenatural que me ha enganchado. Enhorabuena!

1 Like

gracias! me encantada a hablar contigo sobre eso :slight_smile:

2 Likes

Este pasado verano no he podido jugar mucho, pero me he pasado un par de cosas:

  1. La versión Switch del Colossal Cave, que me parece una buena adaptación y recomendaría a cualquier fan de las aventuras de la vieja escuela, y
  2. 1958: Dancing With Fear , que llevaba mucho tiempo queriendo probar y tiene una ambientación y un argumento muy trabajados (quedó octavo en la IFComp 2017). Enhorabuena al autor, @Victor_Ojuel, que creo que es hispanohablante, además. Si lees esto, ¿llegaste a interactuar con la comunidad hispana de FI (en caad.es o alguna de sus antecesoras)?
4 Likes

Saludos, me alegro que te gustara DwF :smile: Sí, soy español, por mis pecados :stuck_out_tongue_winking_eye:

Con todo lo que tenga que ver con la IF, en general he estado más menos que más; básicamente llevo desde 2017 queriendo hacer proyectos propios, pero he estado demasiado ocupado (Temtem, otros juegos, mudanzas internacionales, una niña, un largo etcétera). Solo ahora he conseguido, por fin, hacer otro inform para esta IFComp (Barcarolle in Yellow). Imagínate.

4 Likes

Aprovecho el resurgir del hilo gracias a @Victor_Ojuel y @n-n :wave:

Y comento que estoy jugando a Beyond Zork de Brian Moriarty… y sí, es tan infame como dicen por ahí. Ya he hecho 2 rage-quits. Voy bastante avanzado y aunque es enoooorme, muy frustrante y endemoniadamente difícil, pero sigo ahí enganchado porque es divertidísima.

Tiene una cantidad de mecánicas interesantes, pero con una pátina de frustración de los 80… que es lo que hace que la gente la ame o la odie. No se dónde acaberé en esa balanza.

Estoy jugando a la versión archivada por la comunidad, pero con los feelies empaquetados en la Zork Anthology en GOG (que incluye Planetfall) que incluye un mapa semi spoilercillo muy agradable y muy bien ilustrado. Además de las, imprescindibles para mi, Invisiclues en edición web editadas por “inform7tips”. Una tremenda comodidad.

4 Likes

Jugando a The Gostak. Tengo ya varias páginas de apuntes para descodificar el lenguaje de esta aventura fascinante. Comienzo a ser capaz de moverme, coger objetos y examinar…

Me daba miedo no ser capaz de medirme con ella al no ser el inglés mi lengua nativa, pero, hasta ahora, veo posible avanzar armado de papel y paciencia, aunque paciencia no es la palabra adecuada, porque me lo he pasado genial tratando de entender este absurdo mundo cuyo funcionamiento es tan surrealista que te hace volar la imaginación con cada frase que escupe el parser.

De momento, me parece brillante. Estoy de acuerdo con Alan Moore cuando dice que las obras más interesantes son aquellas que solo pueden ser concebidas para el medio en que están hechas. En este caso es obvio que The Gostak no podría haber sido una aventura gráfica ni podría adaptarse a otro tipo de medio sin perder su gracia intrínseca. Es un concepto genial que solo podía desarrollarse en forma de aventura de texto y, ya solo por eso, me tiene muy a favor.

Aprovecho para dejar caer que no entiendo precisamente por esto mismo, la valoración tan positiva que tienen algunas aventuras de texto que claramente están diseñadas, desde el inicio, con el modelo de una aventura gráfica en mente. Para mí se quedan en tierra de nadie y no acabo de encontrarles la gracia.

7 Likes