Google Translate

Algunos navegadores le permitirán traducir páginas automáticamente. Recibo una notificación en la parte superior de Safari, y también la he visto en Chrome y probablemente en la mayoría de los navegadores modernos.

Screen Shot 2023-04-13 at 12.00.33 PM

Estoy seguro de que estableceremos convenciones, pero como mínimo diría que al menos quieres incluir una traducción si publicas en inglés en las categorías de español.

(¡Esperemos que la traducción de Google no sea tan mala!)


Some browsers will allow you to translate pages automatically. I get a notification at the top of Safari, and I’ve seen it also in Chrome and likely most modern browsers.

I’m sure we’ll establish conventions, but at minimum I’d say you want to at least include a machine translation if you’re posting English in the Spanish categories.

4 Likes

It’s the same with iPhone Safari, but maybe with the Discourse Hub this plugin would be good:

Lo siento… Escribi en español pero Safari tradujo!! Era: Es lo mismo con iPhone Safari, pero quizás con el Discourse Hub este plugin seria bueno.

3 Likes

Oh, cool – looks like this is something the mods would set up but then would be available to all users, right? Tagging @HanonO

Oh, genial, parece que esto es algo que los mods configurarían, pero luego estaría disponible para todos los usuarios, ¿verdad? Etiquetando a @HanonO

1 Like

Looks good, I’m reading the description and the only worrisome part:

  • Note that language detection is also run once for every post. Be careful when enabling this on old and large forums.

And a plugin requires fiddly configuration so I’d have to refer to @Dannii and make sure we wouldn’t grind the forum to a halt if it starts translating messages all the way back to 2006(?)


Se ve bien, estoy leyendo la descripción y la única parte preocupante:

  • Tenga en cuenta que la detección de idioma también se ejecuta una vez para cada publicación. Tenga cuidado al habilitar esto en foros antiguos y grandes.

Y un complemento requiere una configuración complicada, por lo que tendría que referirme a @Dannii y asegurarme de que no detendríamos el foro si comienza a traducir mensajes desde 2006 (?)

5 Likes

That plugin looks like it is not free to use Google translate. It probably wouldn’t cost much, but it would be a hassle to set up payment.

Is everyone aware that if they’re using Chrome (and maybe other browsers too?) if you right click on a page there’s a “Translate to English” option? Works great!


Parece que ese complemento no es gratuito para usar el traductor de Google. Probablemente no costaría mucho, pero sería una molestia configurar el pago.

¿Todos saben que si están usando Chrome (y tal vez también otros navegadores?) Si hace clic derecho en una página, hay una opción “Traducir al inglés”? ¡Funciona genial!

6 Likes

No creo que escribir en inglés algún mensaje sea una falta de etiqueta, al fin y al cabo es un foro internacional. Creo que todos por aquí estaríamos de acuerdo en que si alguien quiere contestar a un hilo es preferible que lo haga en inglés a que no lo haga.
/
I don’t think posting in English would be a breach of etiquette, in the end this is an international forum. We’d probably agree that if one has something to post on a thread, it’s better doing it in English than refraining from posting at all.

7 Likes

Si no te importa, yo personalmente haré ambas cosas y colapsaré la parte en inglés debajo de una etiqueta de detalles. De esa manera, si falla la traducción automática, la gente puede consultar el inglés para obtener una aclaración, si es posible.

Inglés / English

If it’s all the same to you, I’ll personally do both and just collapse the English bit under a details tag. That way if machine translation fails, folks can refer back to the English for clarification if able.

8 Likes

si alguien no habla español nada, sino ingles, les preferirías que hablan solo en ingles o en español de google translate? Puedo deferir a los hispanohablantes nativos aquí :slight_smile:

If someone doesn’t speak any spanish, just english, do you prefer they speak only in english or in google translate spanish? I can defer to the native spanish speakers here :slight_smile:

4 Likes

A mí (personalmente) me parecen bien las dos formas. Traducir es un trabajo extra, si se te ocurre un buen comentario para un hilo y no tienes mucho tiempo porque el autobús en el que vas llega a tu parada, por favor envíalo como lo tengas!
/
Personally, I’m cool with both. Translating is extra work, if you come up with a nice comment and don’t have much time because the bus you’re riding arrives at your stop, please post what you can!

6 Likes

En general, mi opinión es que es una buena etiqueta incluir una traducción aproximada (de Google o de otro lugar) si es posible, pero no es una ofensa publicar solo en inglés.

Lo único que moderaríamos es si alguien se queja de mensajes escritos en español.

Por supuesto, si hablas español, no es necesaria una traducción al inglés en estos foros. El inglés es útil en caso de que la traducción automática no tenga sentido o para aquellos de nosotros que todavía estamos aprendiendo a comparar.

English

In general, my opinion is that it’s good etiquette to include a rough translation (from Google or elsewhere) if possible, but it’s not an offense to only post in English.
The only thing we would moderate is if someone complains about messages written in Spanish.
Of course, if you speak Spanish, an English translation is not necessary in these forums. English is useful in case machine translation doesn’t make sense or for those of us still learning to compare.

5 Likes

¡No queda más que batirnos! >:-[

4 Likes

Hanon busca el martillo gigante

4 Likes

Quiero saber si el español es de Google Translate por que quiero aprender español verdad…

Porque de los dos linguas aquí, Safari solo ofrece traducir este página al español :crazy_face: Quizás ocultar el inglés sería mejor.

3 Likes